Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Descargar archivo Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web Conectar Verificar ahora Territorio | Barcelona is not Catalonia

Territorio


Cataluña se compone de dos zonas claramente diferenciadas desde el punto de vista económico, lingüístico, identitario, poblacional y social. La división administrativa actual no se corresponde con la realidad, y por tanto es necesario cambiarla.

Propuesta de división de Cataluña en dos territorios según su apoyo al independentismo
Propuesta de división de Cataluña en dos territorios.
No hace falta recurrir a los centenares de estudios que se han escrito sobre el tema, para observar que existe una Cataluña rural, mayoritariamente independentista, basada en una economía local, obsesionada con la identidad y hostil a la lengua castellana, y de otro lado una Cataluña cosmopolita, orgullosamente bilingüe, urbanita, multicultural e intensamente conectada con el resto de España y Europa.

La primera es la que los medios de comunicación controlados desde la Generalitat se esfuerzan por hacer ver que es la única existente. La segunda está formada básicamente por Barcelona, su área metropolitana y la franja de terreno que la une con Tarragona. Es esa Cataluña industrial, próspera y bilingüe contraria al separatismo que lucha sin conseguirlo por un trato fiscal justo contra el gobierno de la Generalitat.

Como una imagen vale más que mil palabras vamos a mostrar una serie de mapas que demuestran más allá de toda duda razonable que hay dos sociedades, dos manera de pensar y dos realidades sociales diferentes conviviendo en la comunidad autónoma de Cataluña.


En estos mapas puede verse claramente dos zonas diferenciadas en Cataluña.

Propuesta de división administrativa de la nueva comunidad autónoma de Barcelona
Propuesta de división administrativa de la nueva comunidad autónoma de Barcelona
En nuestra plataforma hay consenso en que Barcelona y su área metropolitana deberían independizarse de Cataluña y formar su propia comunidad autónoma haya o no independencia. En lo que todavía no hay acuerdo es si se debería incluir a Tarragona y la franja de terreno que la une con Barcelona. Esas comarcas tienen las mismas características que Barcelona: bilingüismo, voto no nacionalista mayoritario, multiculturalidad, alta urbanización, fuerte relación económica y cultural con el resto de España, etc. Y a diferencia de otras áreas no independentistas como el Valle de Arán sí está unida físicamente al área metropolitana de Barcelona.

Quienes son partidarios de incluir al municipio de Tarragona en una hipotética comunidad autónoma de Barcelona utilizan el término de “Tabarnia” para denominar el territorio que debe separarse de Cataluña (Tabarnia = Tarragona + Barcelona). Este nombre tiene un origen incierto, aunque tiene una altísima aceptación en las redes sociales.
Porcentaje de catalanes que usan el catalán en su vida diaria (año 2015)
Porcentaje de catalanes que usan el catalán en su vida diaria (año 2015)

10 comentarios:

  1. Ánimo con la iniciativa,toda acción tiene una reacción,adelante el condado de Barcelona...

    ResponderEliminar
  2. Sois unos cachondos. Origen incierto, dice... Os lo habéis sacado de la manga, y tanto que es incierto jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. D'on has tret aquesta informació i dades? Molt curiós que hi hagi "centenares de estudios sobre el tema" però prefereixis no citar fonts. A més, els mapes no demostren res, clar que la població i activitat econòmica és centren al voltant de la capital (com a tot arreu), però no implica cap de les conclusions a les que arribeu! Sou uns pallassos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería muy recomendable no faltar el respeto y respetar todas las ideas tal y como reclaman a los cuatro vientos los independentistas

      Eliminar
  4. ¡ por favor, Hospitalet del Infante también es Tabarnia !

    ResponderEliminar
  5. Hospitalet del Infante es Tabarnia, el pueble es rico, costero, tiene central nuclear y solo 1 único regidor de ERC.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría ver varios mapas de todo el estado español, con los mismos parámetros. Según vuestra lógica "administrativa" tb deberíamos independizarnos del 80-90% del estado. Lo hacemos ya? O es q vuestra poca capacidad de encontrar argumentos razonables no os deja ver q esta propuesta es una contradicción en toda regla?

    ResponderEliminar
  7. Tabarnia viene de taberna que es donde se ideo esta iniciativa xD

    ResponderEliminar
  8. Mirad el mapa del 27S y vereis que TABARNIA pasa totalmente del independentismo. Cojed todos los datos oficiales que querrais, todos ellos nos llevan a la misma conclusion. Indpes = catalunña rural. Adelante con TABARNIA! liberémosnos de los "ovinos y chupaires".

    ResponderEliminar
  9. Os envío este mensaje desde Sevilla para deciros que vuestra iniciativa empieza a ser conocida también por aquí, y que contáis con todo nuestro apoyo y simpatía. Es más, os animaría a que al igual que con cargo a los fondos públicos de vuestra maravillosa tierra de Tabarnia el ínclito Puigdemont se ha recorrido medio mundo buscando de manera estéril respaldo internacional para sus pretensiones separatistas, vosotros hagáis lo mismo por las distintas comunidades españolas, augurandoos un resultado mucho más exitoso y que sin duda ayudará a hacer viable el sueño de una Tabarnia libre. Aunque solo soy un ciudadano corriente, quedo a vuestra disposición para ayudaros en la difusión de esta idea por el sur donde estoy convencido que seréis recibidos con los brazos abiertos.

    Os envío un cariñoso saludo desde la tierra del Guadalquivir con mis mejores deseos. Viva Tabarnia y viva España.

    ResponderEliminar

Por favor seamos respetuosos. Los comentarios con insultos o palabrotas no serán publicados.