Nuevo ataque de Cataluña a Barcelona

A la Generalitat parece que no le basta con expoliar fiscalmente a Barcelona y su área metropolitana (donde se concentra el voto no separatista), tampoco se conforma con adeudar 600 millones de euros al ayuntamiento de Barcelona, ni siquiera se queda satisfecha con imponer una ley electoral injusta en la que un voto en Barcelona vale 2,3 veces menos que un voto en Lérida: Ahora le ha tocado el turno al dominio .bcn.

Los dominios .bcn y .barcelona fueron una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona para promocionar la ciudad, tal y como hacen otras grandes metrópolis del mundo como Nueva York, Berlín, Londres o París. Desde que hace ya varios años Barcelona propuso el proyecto la Generalitat no ha parado de atacarlo hasta que ha conseguido arruinarlo, ¿el motivo?  “El dominio.bcn relegaría al dominio .cat a la irrelevancia dicen.

Jordi Bosch, secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat, declaró en VilaWeb (diario radical, independentista y xenófobo subvencionado íntegramente por la Generalitat de Cataluña) que se oponía tajantemente a que Barcelona tuviera un dominio propio en internet.

Los intereses del dominio .cat chocan con los intereses del dominio .bcn, o lo que es lo mismo los intereses de Cataluña chocan con los de Barcelona. Como siempre  cuando  hay un conflicto entre la Generalitat y los barceloneses siempre salen perdiendo los barceloneses. Actualmente el dominio .bcn tiene vetado su uso a cualquier web que no sea de uso exclusivo del ayuntamiento de la ciudad, quedando excluidas todas las empresas y particulares de Barcelona (F.C. Barcelona o la Sagrada Familia de Barcelona por ejemplo).

Jordi Bosch afirma que Barcelona “no es nada” sin Cataluña y que “el catalán es una lengua global hablada en los cinco continentes”. Argumenta que Barcelona ya está dentro de Cataluña “.cat”  y que por tanto no tiene sentido tener un dominio propio “.bcn” para la ciudad. Lo que resulta paradójico es que Cataluña también está dentro de la cultura española “.es” y no por ello se le ha vetado su uso, por tanto este nuevo ataque  de la Generalitat a Barcelona es totalmente gratuito e injustificado.

Bosh tiene un cargo muy bien remunerado que se supone que está al servicio de los ciudadanos y que debe velar por los intereses de los contribuyentes. Su cometido, según reza la web de la Generalitat de Cataluña, es teóricamente “diseñar y ejecutar políticas de fomento del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones para incrementar el valor añadido, impulsar la innovación y el conocimiento especializado.”

Durante la presentación del proyecto del dominio .bcn el Ayuntamiento de Barcelona trató de explicar a la Generalitat que mientras el .cat representa un ámbito lingüístico y cultural, que no está circunscrito exclusivamente a Cataluña, el dominio .bcn aspira a promover los servicios públicos de la ciudad. Bosh replicó que la creación del dominio .cat “supuso que Cataluña  se pudiera situar ante el mundo con un dominio propio que nos situaba con toda normalidad al lado de otros estados y naciones.”

Bosh es vicepresidente de la sectorial de la sociedad de la información de ERC o lo que es lo mismo: De Junts Pel Sí, el partido del 3%. Cada vez está más claro que Barcelona y su área metropolitana lo que tienen que hacer es sencillamente separarse de Cataluña y tener su propia comunidad autónoma, solo así podremos gestionar correctamente nuestros recursos.

0 Comentarios:

Por favor seamos respetuosos. Los comentarios con insultos o palabrotas no serán publicados.