Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Descargar archivo Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web Conectar Verificar ahora Ya han empezado a circular los primeros billetes de la República Catalana | Barcelona is not Catalonia

Ya han empezado a circular los primeros billetes de la República Catalana

Tras la solemne declaración de hace unos días, por fin esta mañana han comenzado a circular los primeros billetes de la naciente República Independiente de Cataluña
Primeros billetes de la República Independiente de Cataluña.
Los primeros cajeros que han comenzado a expedir los nuevos billetes pertenecen a las comarcas de la Garrotxa, Segarra, Priorat, Gironès, Verguedá, Alt Urgell, Garrigues, Selva Alta Ribagorça. Todas ellas fuera de Tabarnia. Una señora de Salt, mientras sostenía un billete de 500 diners con la cara del Molt Honorable President Jordi Pujol, decía -“estic molt i molt emocionada, és un dels dies més meravellosos de la meva vida”-, en cambio Joan, que regenta una pescadería, se ha negaba a aceptar como medio de pago estos billetes alegando que “son más falsos que los doctorados de Pilar Rahola”. 
La esbelta figura impresa de Oriol Junqueras.

El próximo 16 de diciembre se cumplen 20 años de la adopción de la denominación “euro” para la moneda única europea, por eso se espera que ese día se haga la presentación oficial. Lo que los promotores han pasado por alto (o no) es que dicha adopción se hizo nada menos que en Madrid, la ciudad supuestamente archienemiga de Cataluña, puesto que fue en esta ciudad hace 20 años donde se celebró el Consejo Europeo. 

El caso es que ya han empezado a circular billetes con valores nominales de 500, 250, 100, 50, 20 y 5 diners, las fotos aquí mostradas nos las han hecho llegar desde un móvil Iphone 6s pero se ve perfectamente al líder de ERC. Los personajes escogidos para el anverso son por este orden: Jordi Pujol, Artur Mas, Oriol Junqueras, Carmen Forcadell, Raül Romeva y Muriel Casals. Cada uno de estos prohombres y mujeres va acompañado en el reverso de una de sus frases célebres: “¿Qué c*** es eso de la UDEF?” (Jordi Pujol, 10 de enero de 2013); “el concepto de independencia lo veo anticuado y un poco oxidado” (Artur Mas en una entrevista publicada en 2012); “Cuando deje la política volveré a trabajar” (Oriol Junqueras, 16 de enero de 2014); Ciudadanos y el Partido Popular no forman parte del Pueblo de Cataluña” Carmen Forcadell (26 de mayo de 2013); “Si quieren hacer demagogia (Artur Mas y CIU) que no se erijan en defensores de Cataluña” (Raül Romeva, 5 de junio de 2009): “Los padres que quieren una educación también en castellano (además del catalán) maltratan a sus hijos, son maltratadores. Siento indignación, tristeza y temor” (Muriel Casals, 7 de julio de 2011) 
Muchos independentistas ya han empezado a deshacerse de la odiada moneda española.

En la nueva Fábrica Nacional de Moneda y Timbre catalana hay una frase de Jordi Pujol que se ha descartado porque era demasiado larga, es una extraída del libro que publicó en 1976 titulado: “La inmigración, problema y esperanza de Cataluña” (Editorial Nova Terra, en la página 67) que dice así: “El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual.” Suponemos que esto lo diría antes de saber que años después su primogénito llegaría a robar lo suficiente como para tener 23 coches, Citroën, Toyota, BMW, Ferrari, Ford, Peugeot, etc.

Si dentro de poco leen una noticia como esta al ver TV3 o comprar La Vanguardia (¡uy... no! que como la regalan en cualquier parte no hace falta comprarla) no se sorprendan. Alfons Quintà, exdirector de TV3 dijo en 2014 -“veo Cubavisión y no es peor que TV3”-, añadiendo más tarde -“A veces TV3 es peor que la antigua televisión soviética”-.
Nos asustaremos cuando empiecen a salir estos billetes del banco pero mientras tanto, ya hay quien ha reclamado una edición especial con una foto bien grande de Inés Arrimadas de Ciudadanos.

Uno de estos billetes ha aparecido en un artículo de El Magacín.




0 Comentarios: