Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Descargar archivo Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web Conectar Verificar ahora El Barça se mantiene al margen de la independencia | Tabarnia

El Barça se mantiene al margen de la independencia

El tema de la independencia de Cataluña sigue candente en el aspecto político, algo que ha llegado a salpicar a todos los sectores de la sociedad, haciendo incluso que varias empresas abandonaran dicho territorio en busca de lugares con una mayor estabilidad. Este tema ha llegado hasta el mundo del fútbol, donde el FC Barcelona se ha visto entrometido en estos aspectos. El tema está tan presente que incluso se podría apostar en 888Sport.es si finalmente se consigue la independencia en Cataluña o si seguirá perteneciendo a España. Analizaremos los distintos escalafones del Barça y como se han manifestado frente a ello.

El Barça se mantiene al margen de la independencia

Niveles del Barça con respecto a la independencia

- Directivos: son varios los directivos del equipo de la Ciudad Condal que se sienten a favor de que la Comunidad Autónoma de Cataluña se construya como un país independiente, pero no lo han mostrado a través del club. De hecho, en las redes sociales el propio Barcelona no apoyaba los actos independentistas, los respetaba pero se mostraba a favor de continuar dentro del Estado Español. Quizás este aspecto se deba a que si abandonaran el país, la situación del equipo de Bartomeu con respecto LaLiga y el resto de competiciones quedaría un poco perjudicada.

- Cuerpo técnico: en cuanto al entrenador y demás encargados del cuerpo técnico no ha habido ninguna manifestación concisa. Ernesto Valverde es de Cáceres y acogido por el País Vasco, por lo que no ha realizado ninguna declaración sobre Cataluña, ya que le pilla el tema lejos y no es de su incumbencia. Su predecesor Luis Enrique es asturiano por lo que se encontraba en una situación parecida a la del extremeño. El que sí ha manifestado en varias ocasiones su deseo de independencia el Pep Guardiola, pero ya cuando se encontraba entrenando a otros equipos.

- Jugadores: en cuanto a los futbolistas pasa algo parecido que con el cuerpo técnico, la mayoría no son de Cataluña y pertenecen a otros lugares de España e incluso a otros países. En cuanto a los jugadores catalanes no se han manifestado mucho, el que más ha levantado polémica ha sido Piqué por su votación durante el supuesto referéndum, pero no se sabe a ciencia cierta si el central de Barça está de acuerdo con la independencia catalana. Otro que votó en dicho proceso fue el canterano Sergi Roberto, pero no levanta el mismo revuelo mediático que su compañero.

- Afición: la afición del Barça ha sido la que más se ha mojado durante los encuentros de su equipo en el Camp Nou. Durante toda esta situación, en cada partido se arrancaba el cántico de para instar a la independencia, dejando claro que la mayoría de los aficionados culés se encuentran a favor del Procés. Además, ha habido bastante polémica con respecto a las esteladas, ya que la FIFA no deja que en los partidos dentro de su jurisdicción se hagan actos o se usen símbolos políticos, por lo que ha llamado la atención en varias ocasiones al club catalán. En estos momentos la tensión ha bajado, pero siguen apoyando sus ideales.

About Me