Tabarnia logra ser trending topic mundial

Tabarnia

Ante la amenaza de volver a la casilla de salida del procés muchos ciudadanos desesperados han dirigido su mirada hacia nosotros. Han decidido dar una oportunidad a Tabarnia, la opción política que pretende englobar las zonas cosmopolitas, abiertas, bilingües y prósperas de Tarragona y Barcelona en una nueva comunidad autónoma independiente de la Generalitat.


Llevábamos años en activo pero ha sido en los últimos días cuando los acontecimientos se han sucedido rápidamente:

-   Tabarnia ha sido trending topic mundial con 648.000 tuits.

-   La prensa nacional e internacional se han hecho eco de nuestro movimiento, desde El País (hoy habéis sacado en portada que reclamaos una república cuando lo que reclamamos es una autonomía dentro de España), El Mundo, La Vanguardia, El Periódico, La Razón, ABC, La Voz de Galicia, Marca, El Mundo Deportivo, El Correo, Euronews o el New York Times.

-   También han hablado de nosotros varios canales de radio y televisión tanto autonómicos como nacionales: TVE1, TV2, Antena 3, Tele 5, La Sexta, TV3, 8TV, Intereconomía, Marca TV, etc.

-   Hemos pasado de 20.000 a 1.500.000 entradas en Google.

-   Nos mencionaron personalidades respetables como Albert Rivera, Inés Arrimadas, Juan Carlos Girauta, Jordi Cañas, Alejo Vidal-Quadras, Josef Ajram, Santiago Abascal, Marhuenda, Pepe Oneto, Pedro J. Ramírez, Luis Garicano o Jorge Bustos. También nos mencionó Gabriel Rufián.

-   Se ha vuelto a colgar el término “Tabarnia” en Wikipedia en español, catalán, inglés, francés, rumano, etc. Los independentistas lo habían logrado quitado hace años.

Tabarnia ya existía, nuestro único mérito ha sido ponerle nombre, y de paso poner nombre a la solución al problema independentista catalán: Tabarnexit.
Estamos trabajando intensamente y con las fuerzas más renovadas que nunca.

-   Si alguna vez alguien de nosotros dudó de que este proyecto tuviera posibilidades reales de materializarse, ayer lo tuvo claro. Hemos recibido (literalmente) centenares de emails de tabarnesos y tabarnesas ofreciendo su apoyo incondicional y vamos a dejarnos la piel porque salga adelante.

-   Todavía nuestra estructura es pequeña y no podemos gestionar todas las peticiones que recibimos, pero vamos a dar respuesta una a una, cueste lo que cueste. Mejor despacio con paso firme que no correr y morir de éxito.




Tenemos en mente varias acciones. A corto plazo: 

-   Mejorar nuestra web y ponerla inmediatamente en catalán, inglés y francés.

-   Queremos fabricar banderas de Tabarnia e inundar los balcones y ventanas. 

Para llevar a cabo estas dos acciones hemos habilitado una cuenta de paypal (info@bcnisnotcat.es) por si a alguien le apetece colaborar.


A medio plazo:

-   Queremos fundar la Asociación de Municipios por la Autonomía de Tabarnia (A.M.A.T.).

-   Queremos solicitar una recogida de firmas formal (la que está corriendo por internet no es oficial aunque la apoyamos).

-   Queremos organizar un referéndum vinculante de autonomía con todas las garantías.