Barcelona is not Catalonia es la creadora de la denominación Tabarnia

Barcelona is not Catalonia pasará a denominarse Plataforma por Tabarnia



Queremos aclarar (ahora ya se puede decir) que el único autor intelectual, ideólogo y creador del universo Tabarnia (denominación, bandera, escudo, logos, mapas, textos, etc.) es un vecino de Barcelona llamado Daniel de la Fuente. La denominación Tabarnia se inventó en julio de 2013. Es quien nombró a Jaume Vives y a Boadella en su momento como portavoz y presidente de Tabarnia respectivamente.

Tabarnia, Plataforma por Tabarnia y Barcelona is not Catalonia son denominaciones inventadas y usadas por Daniel de la Fuente desde hace años. No las registró porque sencillamente no las inventó con ánimo de lucro. Tabarnia nació para ser una herramienta útil contra el separatismo. Pero, no obstante, la autoría y por tanto los derechos de propiedad intelectual los sigue teniendo.

Los medios de comunicación independentistas están haciendo correr el bulo que un partido xenofobo fue el primero en registrar el nombre en 2011. No es cierto: simplemente añadieron un prefijo con la denominación Tabarnia a un nombre previamente registrado pero conservando la antigüedad en el registro.

Desde que nuestra plataforma consiguió llegar a ser trending topic mundial el pasado mes de diciembre han pasado muchas cosas en Barcelona is not Catalonia, la organización fundada por Daniel de la Fuente. Hemos recibido miles de emails, llamadas y mensajes de apoyo, nuestras redes sociales han multiplicado por 20 sus seguidores y nuestra presencia en medios ha sido constante.

Si bien en nuestros inicios defendíamos una comunidad autónoma de Barcelona, hemos evolucionado y creemos que ahora es más lógico defender Tabarnia. No podemos y no queremos separarnos de las comarcas de Tarragona con las que compartimos las mismas características. A saber: voluntad de seguir en España, multiculturalidad, alta urbanización, renta superior a la media de Cataluña, fuerte relación económica y cultural con el resto de España, orgullo por el bilingüismo, etc. Y a diferencia de otras áreas no independentistas (como el Valle de Arán) sí están unidas físicamente al área metropolitana de Barcelona.

El nombre de Barcelona is not Catalonia, aunque rompedor, puede llevar a equívocos y hacer pensar que estamos en contra de Cataluña, cuando de quien en realidad estamos en contra es del procés. Por este y otros motivos hemos decidido que progresivamente en los próximos días abandonaremos esta web y las actuales redes sociales y pasaremos a englobarnos, junto a otras asociaciones y particulares, en la PLATAFORMA POR TABARNIA, que se ubicará en la nueva web Tabarnia.

Se ha iniciado una nueva etapa y algunos no quieren entenderlo, pero Tabarnia ha venido para quedarse y lo vamos a demostrar.

Entradas populares