El autor de Tabarnia desmiente que vaya a presentarse ningún partido de extrema derecha


Este artículo es un resumen del oficial.

Esta es la web original donde se dio a conocer mundialmente Tabarnia (aunque en realidad hubo una página anterior). Desde principios de 2018 nos hemos mudado a tabarnia.org, pero hemos querido conservar esta web de una manera casi "sentimental". 

Publicamos esta entrada de forma aclaratoria y contra nuestra voluntad debido a que recientemente han surgido media docena de asociaciones que utilizan el nombre Tabarnia, medio centenar de empresas han tratado de registrar la marca Tabarnia, pero sobre todo porque ha surgido un partido político de corte de extrema derecha que también trata de apropiarse de la denominación Tabarnia.

Queremos aclarar (ahora ya se puede decir) que el único autor intelectual, ideólogo y creador del universo Tabarnia (denominación, bandera, escudo, logos, mapas, textos, etc.) es un catalán anónimo llamado Daniel de la Fuente. Es quien nombró a Jaume Vives y a Boadella en su momento como portavoz y presidente de Tabarnia respectivamente. Daniel no ha salido en televisión porque no tiene el más mínimo interés en hacerse famoso.

Tabarnia, Plataforma por Tabarnia y Barcelona is not Catalonia son denominaciones inventadas y usadas por Daniel de la Fuente desde hace años. No las registró porque sencillamente no las inventó con ánimo de lucro. Tabarnia nació para ser una herramienta útil contra el separatismo. Pero, no obstante, la autoría y por tanto los derechos de propiedad intelectual los sigue teniendo, lo cual quiere decir que en teoría nadie puede utilizarlos sin su consentimiento, incluyendo por supuesto ningún partido de extrema derecha como Plataforma por Cataluña. Asi que tranquilos que no se va a presentar a las elecciones ningún partido de extrema derecha con la denominación Tabarnia.

Rogamos que no den crédito a este tipo de noticias.

También ha surgido una supuesto partido denominado "Junts per Tabarnia - Vía Democrática" fundado en 2011. Es imposible que se fundara en ese año, porque Tabarnia se inventó con posterioridad. La explicación es que el partido "Vía Democrática", fundado en 2011, ha añadido a raíz del éxito de Tabarnia el prefijo "Junts por Tabarnia". Nada más.


Para cualquier aclaración dirigirse a info@tabarnia.org

0 Comentarios:

Entradas populares